Organizaciones budistas y de la sociedad civil. A partir del 2000, cuenta con apoyo gubernamental de Corea del Sur, 1992

House of Sharing (Casa del compartir) es una casa de reposo creada para las mujeres de Corea del Sur que fueron víctimas de esclavitud sexual durante la Segunda Guerra Mundial por parte del ejército japonés. Desde 1998 funciona el Museum of Sexual Slavery by Japanese Military (Museo de la Esclavitud Sexual por el Ejército Japonés). En el lugar se encuentra también un parque conmemorativo en el que se ubican las tumbas y bustos construidos en bronce de las mujeres que habitaron la casa.

Durante el período colonial y bélico en que Japón ocupó Asia y las islas del Pacífico (1930-1945), miles de mujeres, conocidas en el mundo como ianfu o confort women (“mujeres de consuelo”), fueron víctimas de sometimiento sexual por soldados del ejército japonés. Los militares abusaron sexualmente de ellas de manera sistemática en las estaciones instaladas en Japón, Corea, Taiwán, China, Filipinas, Indonesia y Timor Oriental. Se calcula que el número de “mujeres de consuelo” oscilaba entre 50.000 y más de 200.000. Secuestro de niñas, violaciones masivas, abortos forzosos, humillaciones y todo tipo de violencia sexual ejercida sobre estas mujeres produjeron mutilaciones, muertes y suicidios.

Hasta los años noventa del siglo xx, el tema de las “mujeres de consuelo” era un tabú en la sociedad surcoreana. La ruptura tuvo lugar en el nuevo contexto internacional del final de la Guerra Fría, durante el cual los movimientos feministas desempeñaron un papel muy activo. Kim Hak-soon testificó el 14 de agosto de 1991 contando sus sufrimientos como esclava sexual del ejército japonés y fue la primera mujer que rompió el silencio. Estas mujeres se han convertido en figuras públicas en Corea. En junio de 1992 se fundó House of Sharing con el objetivo de cuidar a las mujeres que habían sido sometidas a esclavitud sexual por parte del ejército japonés entre 1930 y 1945. Cuenta con el apoyo gubernamental de Corea del Sur desde el año 2000, cuando la organización fue reconocida como un establecimiento de bienestar social para personas mayores.