Podcast de Mugarik Gabe.

Desde Mugarik Gabe trabajamos en la denuncia y erradicación de las violencias machistas. Esta vez, hemos querido difundir lo aprendido mediante los podcast “ENREDADAS: Narrativas e asociaciones de sobrevivientes de violencias machistas” financiado por Emakunde, Instituto Vasco de la Mujer.

Os presentamos la historia de tres asociaciones vascas de mujeres sobrevivientes que tienen en común, no solo la experiencia de cómo han impactado en sus cuerpos las violencias machistas, sino también la apuesta por organizarse como forma de sobrevivir, resistir, de construir futuros más vivibles para todas y sociedades más justas y libres de violencias machistas para las mujeres.

Las mujeres de estos colectivos nos narraron su historia, inicios, objetivos, demandas y sueños para que la sociedad escuche estas voces, reivindicar el protagonismo de las asociaciones de mujeres sobrevivientes a la hora de contar su relato y dar credibilidad al mismo, su rol activo en conseguir esa ansiada vida
sin violencias machistas para todas las mujeres. Hemos querido recoger sus voces, tal y como nos han relatado sus historias, la de cada una y la de todas, la de sus asociaciones que se componen de las vivencias individuales haciendo unas historias colectivas.

Aquí os presentamos los podcast de las narrativas de Bizitu, Goizargi emakumeak y Guerreras de Alto Deba.

1. Narrativas de asociaciones de mujeres sobrevivientes: Necesidades y estrategias.

2. Narrativas de asociaciones de mujeres sobrevivientes: Acompañamiento, cuidado y activismo.

3. Narrativas de asociaciones de mujeres sobrevivientes: Demandas y sueños para una vida libre de violencias machistas.