Compartimos iniciativas que buscan contribuir a la construcción de una memoria colectiva. Una memoria indómita que se resiste a la uniformización de la construcción de la historia, recuperamos voces, iniciativas que escriben esa otra historia que trata de ser silenciada.

Este espacio virtual pretende aportar a forjar esa memoria social de las mujeres víctimas y sobrevivientes de las violencias machistas, a través de experiencias de diferentes lugares del mundo. La construcción de la memoria se está haciendo en formatos muy diversos: páginas web, documentales, investigaciones, lugares de la memoria y actos simbólicos. Esta es la clasificación que hemos utilizado, sabiendo que la manera de nombrar y los límites entre las categorías en algunos casos son un poco difusos. Esperamos que su conocimiento ayude a la puesta en práctica de nuevas iniciativas en otros lugares.

Si has participado o conoces alguna iniciativa que te gustaría difundir a través de esta web puedes escribirnos a lidia@mugarikgabe.org / joana@mugarikgabe.org

Webs y Redes

Audiovisuales

Investigaciones

Espacios

Actos simbólicos